Indagan falta de proyecto de Interurbano

AutorAzucena Vásquez

El Gobierno federal investiga una posible falta de proyecto en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, reveló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Se están haciendo las investigaciones y se están enviando al órgano interno de control (de SCT). Todos los hallazgos se envían a este órgano. Desde luego que se está revisando cuidadosamente todo lo que fue la obra, incluido el que no tuviera proyecto", dijo Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la SC).

El órgano interno de control de esta dependencia, refirió, es parte de la Secretaría de la Función Pública, por lo que las investigaciones son canalizadas a esta última.

El funcionario aclaró que la imputación de responsabilidades por los actos que evidencien las indagatorias no dependerá de la SCT, sino de otras instancias.

Sobre presuntas fallas en la ejecución de la obra, que empezó a construirse en la Administración pasada, el subsecretario aseguró que, hasta ahora, no se ha detectado ninguna.

"Los análisis que nos ha presentado el Instituto de Ingeniería son en el sentido de que la obra está bien hecha. Los problemas que se presentaron en la obra han sido problemas de falta de proyecto que han encarecido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR