Indagan a funcionarios por abuso de Toledo

AutorSamuel Adam

Tres funcionarios de la Procuraduría capitalina están acusados de fabricar pruebas en contra del ex legislador, Alejandro Robles, quien ha denunciado una persecución política de parte del ex Delegado perredista Mauricio Toledo.

Robles sostiene que en 2016, tras romper con el ahora diputado federal, fue alterada una averiguación previa para responsabilizarlo de un robo en una oficina.

Incluso, Canadá aceptó iniciar un proceso de refugio político al considerar que había elementos para creer que está en riesgo en México.

Sin embargo, la PGJ siempre negó la alteración de documentos y mantuvo congelada más de dos años la investigación que iniciaron Robles y su esposa, Saraí Zúñiga.

Con el nuevo Gobierno morenista, la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos finalmente comenzó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR