Indagan a ex Gobernador por muerte de 30 niños

AutorAntonio Baranda

Enviado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- La Procuraduría General de Justicia de Chiapas integra una averiguación previa contra el ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía por la muerte de 30 recién nacidos en un hospital de Comitán a finales de 2002 y principios de 2003.

Raciel López , titular de la dependencia, sostuvo que, a consideración del MP, existen los elementos para fincar responsabilidad penal contra político.

"De las conductas que la Procuraduría está investigando, que considera que efectivamente tiene (Salazar) responsabilidad penal, hay una muy grave donde fallecieron 30 niños en el hospital de Comitán", dijo al término de la 25 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

En 2004, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) documentó que bebés recibieron en el Hospital General una inadecuada atención médica como consecuencia de "actos y omisiones en que incurrió el personal médico".

Solicitó, por lo tanto, la intervención del entonces Gobernador para que se integraran y "determinaran" conforme a Derecho las 26 indagatorias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR