Indagan en ISSSTE tráfico de Lomelí

AutorAntonio Baranda

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga los vínculos de un alto funcionario del ISSSTE con la red de empresas farmacéuticas que controla el ex súper federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

De acuerdo con informes preliminares de la SFP, a los que REFORMA tuvo acceso, se trata de Ramiro López Elizalde, actual Director Médico del ISSSTE.

El funcionario es socio de la empresa "Instituto Internacional de Prácticas de Microcirugía y Endoscopía", que a su vez tiene nexos con "Corporativo Internacional Vigilando tu Salud".

En esta última compañía, que forma parte del complejo entramado que tejió Lomelí en los últimos 13 años, el ex delegado figura como socio y representante junto con su esposa.

López percibe un sueldo mensual neto de 91 mil 957 pesos y tiene entre sus funciones administración de bienes, labor de supervisión, así como manejo de recursos financieros y humanos.

Fue nombrado director médico del ISSSTE el 2 de febrero de 2019, después de ser subdirector de Gestión y Evaluación del mismo Instituto, de diciembre de 2018 hasta esa fecha.

Antes, ocupó la dirección del Hospital Regional "Valentín Gómez Farías" en Jalisco, que pertenece al ISSSTE, y fue Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Civil de Guadalajara, "Dr. Juan Menchaca".

El neurocircujano egresado de la Universidad de Guadalajara no reportó conflicto de interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR