Indagan por lavado a 6 empresas más

AutorREFORMA - Staff

La PGR congeló 16 cuentas bancarias de 6 empresas dedicadas al outsourcing, así como las de sus representantes.

El motivo es que esas firmas supuestamente lavaron dinero proveniente de la venta de facturas, y realizaron transferencias sospechosas de hasta un millón de dólares a las Antillas Holandesas.

Se trata de compañías localizadas en el DF, Estado de México y Jalisco, entre ellas Abdel Hakim Consultoría Comercial e Industrial y Spyga Servicios Administrativos, las cuales habrían realizado deducciones fiscales millonarias supuestamente fraudulentas, según información de la Secretaría de Hacienda.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada abrió una indagatoria para investigar a estas empresas, tras descubrir depósitos millonarios sin un motivo justificado, porque se transfirieron entre compañías de reciente creación y sin un giro económico entre sí.

Informes federales señalan que la pesquisa inició porque Hacienda detectó que entre julio de 2012 y marzo de 2013 Abdel Hakim Consultoría le depositó a Spyga una suma de 17.1 millones de pesos, desde una cuenta de Banamex, sin que existiera un indicio de relación comercial entre ambas.

Las autoridades fiscales ahondaron en una investigación sobre Spyga, dedicada a los servicios de outsourcing en Guadalajara y su área conurbada, y encontraron que ésta había declarado en 2011 ingresos por 132.9 millones de pesos, pero hizo deducciones por 228 millones.

Al año siguiente, su declaración fue de 339 millones, pero dedujo 385 millones.

Para Hacienda, estas transacciones no son acordes con las actividades económicas que manifestaron al fisco y por ello denunció el caso como un posible lavado de dinero.

En su investigación, la PGR relacionó los depósitos con un total de 16 cuentas bancarias pertenecientes a 15 personas morales y físicas, las cuales fueron congeladas.

Sin que revelaran sus nombres, la información recabada indica que a una empresa le detectaron un depósito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR