Indagan linchamiento de ladrón en Morelos

AutorRaquel Fierro

CUAUTLA / Morelos

El subprocurador de Justicia en la zona oriente de Morelos, Oscar Díaz Gómez, informó que se investiga el linchamiento de una persona la madrugada del domingo pasado en la comunidad de Tlayecac, acusado de presunto robo de ganado.

El funcionario estatal explicó que la madrugada del domingo fue solicitado el servicio del Ministerio Público para realizar un levantamiento de cadáver en ese poblado, ubicado en el Municipio de Ciudad Ayala, debido a que elementos de las Policías Municipal y Estatal habían sido llamados por el ayudante municipal Blas Sánchez Lira para que ayudaran a salir a otras personas amigas del occiso.

"Mariano García Escamilla, de 25 años de edad, había sido acusado de manera formal hace dos años por el delito de abigeato e incluso se hizo el levantamiento de un acta ante el juez de paz de Ciudad Ayala, advirtiendo que por acuerdo de la comunidad se le tenía como persona no grata en el poblado.

"El año pasado se le volvió a señalar por el robo de un caballo e incluso hubo el antecedente de un intento de detención por parte de la ronda del poblado", manifestó el coordinador de la Policía Ministerial en esa zona, Víctor Hugo Valdés.

Díaz Gómez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR