Indagan a Mansur por fraude fiscal

AutorAbel Barajas

Moisés Mansur Cysneiros, considerado como el principal prestanombres de Javier Duarte, es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por una presunta defraudación fiscal de 12 millones 456 mil 918 pesos en el ejercicio 2014.

La Procuraduría Fiscal de la Federación presentó una querella contra el hoy prófugo de la justicia que fue integrada a la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016 de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros.

El documento indica que en su declaración de 2014 Mansur manifestó que no tuvo ingresos acumulables, pero el Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisó sus registros fiscales y concluyó lo contrario.

El supuesto prestanombres del ex Gobernador veracruzano sí tuvo ingresos por 35 millones 903 mil 49 pesos, de donde deriva el monto de la defraudación fiscal.

MILES DE MILLONES

Según el oficio 529-V-DGDF-1805/2016 de la Procuraduría Fiscal, en 2014 el presunto testaferro de Duarte registró depósitos por un total de 3 mil 621 millones 768 mil 957 pesos en una cuenta bancaria y en una de crédito.

Mansur tiene registrado su domicilio fiscal en un inmueble de Avenida Camino Real de Carretas, en la Colonia Milenio Tercera Sección, en la capital de Querétaro.

El 30 de abril de 2015 Mansur presentó en ceros su declaración anual como persona física.

Su situación pudo haber pasado desapercibida, pero los escándalos de corrupción de Duarte obligó a que apenas el 7 de septiembre pasado el aparato hacendario comenzara a revisar sus registros fiscales y movimientos bancarios.

El SAT reunió las declaraciones provisionales que rindió el presunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR