Indagan nexo mando-caso Sicilia

AutorAntonio Baranda

La Procuraduría General de la República (PGR) investigará si existen vínculos entre Juan Bosco Castañeda, director de la Policía Preventiva de Cuernavaca, y el grupo de sicarios del Cártel del Pacífico Sur (CPS) que, en marzo pasado, asesinó al joven Javier Sicilia y a seis personas más.

Fuentes de la PGR precisaron que, por tal motivo, el jefe policiaco detenido el jueves en Cuernavaca, Morelos, quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, que integra la indagatoria relacionada con los sicarios involucrados en el multihomicidio.

Militares capturaron a Bosco, luego de que Víctor Manuel Valdez "El Gordo Varilla", operador del CPS en Morelos, reveló que el mando recibía 15 mil pesos al mes a cambio de avisar a la organización criminal sobre operativos federales.

Hasta anoche, tanto el director de la Policía Municipal como "El Gordo Varilla" rendían su declaración ministerial en las instalaciones de la delegación de la PGR en Morelos. Ambos, según el propio narco, estarían involucrados con Julio de Jesús Hernández, "El Negro"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR