Indagan nexo de marinos con el crimen organizado

AutorBenito Jiménez

El Secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot, no descartó ayer que los ocho marinos detenidos por presuntas actividades relacionadas con el narcotráfico estén vinculados a una organización criminal.

La Armada de México informó el domingo pasado sobre la detención de ocho de sus efectivos pertenecientes al Sector Naval de Chetumal por favorecer al narcotráfico.

"Eso lo tendrá que averiguar el Procurador Militar, no tengo los detalles precisos pero posiblemente estén (ligados a una organización criminal)", dijo.

La zona de Chetumal es mercado del Cártel de Juárez, que encabeza el narcotraficante Vicente Carrillo.

"Ustedes saben que Chetumal, por ser frontera, siempre es susceptible de ilícitos; hemos estado siempre atentos a Chetumal, frecuentemente le pasamos inspecciones, auditorías, revisiones; frecuentemente estamos verificando el comportamiento de todos tanto en el Pacífico como en el Golfo, en el norte, en todos nuestros puestos.

"Somos seres humanos, somos seres que pueden ser tentados y tenemos una gran preocupación porque esto no suceda... buscamos que las instituciones de la nación se mantengan, que no sean penetradas por el narcotráfico, por el crimen organizado", dijo, luego de pasar revista al contingente que participará en el desfile del próximo 16 de septiembre.

En funcionario explicó que entre los elementos detenidos no se encuentra ningún mando y que, en todo caso, hay uno o dos oficiales.

"En agosto vimos algo que no era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR