Indagan 42 obras en Álvaro Obregón

AutorÓscar Balderas

La Delegación Álvaro Obregón tiene en la mira 42 obras en la Colonia Jardines del Pedregal que, presumen, se edificaron con documentación irregular.

Desde hace siete meses, la demarcación comenzó una investigación con distintas dependencias del Gobierno capitalino para identificar edificios con permisos apócrifos y denunciarlos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Derivado de las pesquisas, que comenzaron en junio de 2010, se han supervisado 53 expedientes de licencias y manifestaciones de construcción, de los cuales 11 ya fueron turnados a la PGJDF para que resuelva si funcionarios, constructoras o responsables de obras incurrieron en algún delito.

El resto, actualmente está en revisión por una mesa de trabajo interinstitucional que incluye a funcionarios de la Delegación, de las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y de la Procuraduría Ambiental.

"Estamos haciendo un trabajo exhaustivo e integral con varias dependencias del Gobierno para que, por primera vez, nos sentemos todos en una mesa y reunamos los documentos que tiene cada organismo sobre un mismo predio y los analicemos a fondo", comentó Santillán.

Dichas investigaciones, indicó, permitirán detectar dónde y quiénes operan una red dedicada a la falsificación de documentos en distintos órdenes de Gobierno, tanto central como delegacional.

Santillán afirmó que pondrán especial énfasis en la revisión de certificados de uso de suelo o de derechos adquiridos, pues son los documentos que comúnmente son falsificados, alterados, sustituidos o "sembrados" en los permisos de construcción.

En caso de que la Procuraduría compruebe las irregularidades, aseguró, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR