Indagan omisiones en incendio en penal

AutorDiana Martínez y Yáscara López

Uno de los cuatro internos siquiátricos que perdió la vida tras el incendio del viernes en la Penitenciaría tenía antecedentes de piromanía y no fue separado del resto de la población, acusó Rosalinda Salinas Durán, segunda Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF).

Una de las líneas de la investigación que realiza el organismo local al respecto, es que ese interno pudo provocar el incidente, ya que incluso en su expediente consta que en varias ocasiones había manifestado su intención por prenderse fuego.

"Tenía antecedentes de haber hablado o de haber verbalizado sobre quererse prender fuego o querer prender fuego", informó.

"La medida era tenerlo en una estancia destinada a personas con padecimientos siquiátricos, y eso consta en un documento del interno, lo había dicho, tan es así que está documentado en el expediente del interno".

Lamentó que los reos con padecimientos siquiátricos estén en condiciones inadecuadas, ya que requieren de cuidados especiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR