Indagan origen del mambo

AutorSofía Semo

Recuerda a un gran ídolo y toda una época con el musical Yo Soy el Rey del Mambo, que tras su paso por Cuba llega a México para contar la historia de Dámaso Pérez Prado, protagonizado por Gerardo Trejo Luna.

"Era un músico muy adelantado a su época y el espectáculo está dividido por las etapas de su carrera musical, desde que empezó a triunfar en México a la par del cine de rumberas, hasta su decadencia cuando fue expulsado de México por motivos inciertos", señaló Trejo Luna.

El musical de dos horas de duración fue creado por el destacado dramaturgo cubano Ulises Rodríguez Febles (El Concierto), quien la describió como un "mambodrama" y cuenta con la música en vivo de la orquesta cubana Atenas Brass Ensemble, especialmente hecha para el show por Emiliano González de León.

"Es un montaje sonoro, la música está presente en los textos, en los personajes, en los movimientos y en la historia, y todo se abre con la pregunta: '¿quién inventó el mambo?', que fue una polémica que siguió a Pérez Prado toda la vida", dijo Dana Stella Aguilar, directora de escena.

También actúan Héctor Hugo Peña, Ernesto Álvarez, Fabiana Perzabal, Luz Marina Arcos, Julio Olivares y Omar Aldair.

La obra está a cargo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR