Indagan a pilotos por el choque en Chihuahua

AutorEnrique Lomas

Corresponsal

CHIHUAHUA.- El Gobernador José Reyes Baeza Terrazas aceptó ayer que una de las líneas de investigación en torno al accidente de avionetas, ocurrido el jueves pasado, gira en torno a que los pilotos estarían jugando a alcanzarse en el aire.

Lo que provocó, explicó, que sus alas chocaran y se precipitaran a tierra, provocando la muerte de cuatro personas.

Ante esta hipótesis, el Mandatario llamó a los pilotos a extremar precauciones para evitar poner en riesgo la vida de los pasajeros.

"Habrá que esperar el dictamen final de las periciales para luego dar una opinión, pero finalmente hay que conminar a todos los pilotos de la aeronáutica civil, privada y por supuesto comercial, para que siempre se extremen precauciones y evitar poner en riesgo la vida de los pasajeros".

Otra de las hipótesis de los investigadores de Aeronáutica Civil había establecido que el choque ocurrido en el municipio serrano de Balleza se dio porque uno de los aeromotores viajaba sin itinerario o plan de vuelo.

"Es muy lamentable el accidente, sea lo que haya sido: una falla mecánica, un error humano o un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR