Indagan a pilotos; sepultan víctimas

AutorMiguel Domínguez

REFORMA/ Tamaulipas

REYNOSA.- Autoridades judiciales de Tamaulipas y de la PGR investigan la responsabilidad del piloto y copiloto del avión que el viernes salió de la pista de aterrizaje y mató a cuatro personas.

Mientras se define la situación jurídica de los tripulantes del DC9-31, del vuelo 250 de Aeroméxico, ambos fueron puestos ayer en libertad provisional.

En tanto, ayer mismo fueron sepultadas los tres niños y su madre que perecieron cuando el avión se estrelló contra su casa.

Alfonso Navarrete Prida, subprocurador de la República, y Benigno Villarreal, subprocurador de Justicia de Tamaulipas, informaron que oficialmente se abrieron dos averiguaciones previas.

La averiguación del fuero común determinará los responsables de lo que llamaron cuatro homicidios, y la federal deslindará la responsabilidad del accidente aéreo.

"La investigación relacionada con los homicidios, los fallecimientos de tres menores y el adulto, correrá a cargo de la Procuraduría del Estado y otra que por ley corresponde a la PGR por tratarse de recintos federales, aeronaves, espacio aéreo", expresó Navarrete.

La primera investigación, explicaron en conferencia, recae sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR