Indagan privatización de clínicas del Metro

AutorSelene Velasco

El Gobierno de la Ciudad procederá penal y administrativamente por la operación ilegal de 13 consultorios y laboratorios que sustituyeron a clínicas gratuitas de la Secretaría de Salud (Sedesa) en el Metro.

REFORMA publicó que desde 2012 se habían acondicionado espacios en la red de transporte público para que derechohabientes del Seguro Popular recibieran consultas sin costo.

Pero desde hace al menos medio año, éstas dejaron de existir y fueron sustituidas por locales de la empresa AM/PM Asistencia Médica, que ofrecen atención al público en general a precios "accesibles".

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que procederán con las instancias necesarias porque los establecimientos no cuentan con autorización que les permita operar como lo hacen.

"Al no recibir recurso público, pues se le hizo muy fácil poner clínicas privadas cuando en realidad no tienen el permiso para ello", indicó.

Las clínicas estaban subrogadas a un particular, es decir, recibían dinero por parte de la Secretaría de Salud en administraciones anteriores.

Pero el Gobierno actual interrumpió el contrato debido a que se considera que es un programa que puede llevar sólo la Sedesa.

"Eran privadas dando servicio gratuito. Se rompe este contrato y en el proceso de ya ponerlas en marcha (los particulares) decidieron comenzar a hacerlas privadas, pero no tienen ese permiso y se va a proceder", dijo Sheinbaum.

A la par, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR