Indagan privilegios en visita conyugal

AutorYáscara López

Una luna de miel abreviada vivió un recluso capitalino que durante 5 días consecutivos disfrutó los afectos de su pareja a pesar de que, según el reglamento interior del penal, las visitas conyugales tienen una duración máxima de 8 horas.

Por estos hechos, la Contraloría Interna de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal ya abrió una investigación.

Guillermo Peralta, el reo que logró el inusual permiso, durmió y convivió 5 días de la última semana de julio con su pareja, Sandra Martínez, sin que autoridades penitenciarias parecieran tomar en cuenta las disposiciones legales.

Según el artículo 81 del Reglamento de Reclusorios del DF, la visita íntima la concederá el director del penal de manera gratuita tras los estudios pertinentes y cumpliendo los demás requisitos y disposiciones generales que dicten las autoridades.

Fuentes penitenciarias declararon que Peralta realizó un pago a cambio del privilegio y que la Contraloría Interna no ha sancionado a ningún funcionario público.

Un grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR