Indagan riqueza de Reynoso Jr.

AutorAnabel Hernández

En los últimos tres años de la administración de Luis Armando Reynoso Femat en Aguascalientes, su hijo Luis Armando Reynoso López recibió depósitos millonarios en sus cuentas bancarias.

La PGR abrió en agosto de 2010 una averiguación previa por enriquecimiento ilícito contra el ex Gobernador, su hijo, Luis Fernando Loperena González, quien trabajó en la secretaría particular del ex mandatario estatal, entre otras personas.

De abril de 2008 a agosto de 2010, Reynoso López recibió en una cuenta de cheques de Banorte registrada a su nombre depósitos por un monto de 58 millones 270 mil 110 pesos, de acuerdo con estados de cuenta en poder de REFORMA.

En un solo día, "Lewis", como se hace llamar, recibió hasta 14.4 millones de pesos. Gran parte de los depósitos fueron realizados en efectivo, cheques locales, y transferencias.

Los estados de cuenta certificados forman parte de la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-XVI/141/10 iniciada por la Unidad Especializada en Investigación Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia (UEIDCSPCAJ).

En el expediente, la PGR señala a los acusados de haber formado sociedades para el desarrollo de proyectos habitacionales en Aguascalientes con inversiones millonarias que no podrían venir de los ingresos obtenidos por los cargos que desempeñaban los ex funcionarios públicos y el joven hijo del ex Gobernador.

Los depósitos a las cuentas de Reynoso López comenzaron a registrarse en 2008, cuando su padre iniciaba su tercer año de Gobierno.

El 13 de agosto de 2010, tres meses antes de que terminara la administración de Reynoso Femat, la PGR solicitó oficialmente información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para rastrear cuentas bancarias a nombre de Luis Loperena González, su socio Guillermo Iván Ramírez González, Reynoso López y el todavía Gobernador.

DEPÓSITOS MILLONARIOS

El 2 de septiembre de 2010, la CNBV remitió a la PGR el oficio enviado por Banco Mercantil del Norte (Banorte) en el que se proporciona información y los estados de cuenta certificados de dos cuentas abiertas a nombre de Luis Armando Reynoso López, con RFC RELL 860723.

Se proporcionaron los detalles de las cuentas de cheques 0567065896 y de la de inversión 0568446072, incluidos los movimientos hechos desde febrero de 2008 hasta agosto de 2010.

Las cuentas están registradas en la sucursal 0095 en Altamira, Tamaulipas.

De acuerdo con los estados de cuenta, del 21 de abril de 2008 al 28 de mayo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR