Indagan en templo por caso Avendaño

AutorElthon García y Liliana Espitia

Las investigaciones por el asesinato del joven diácono Leonardo Avendaño ya arrojan un sospechoso.

Ayer, la Procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, informó que se tiene identificado al presunto homicida, que podría formar parte del círculo más cercano del estudiante de maestría, ligado a su actividad religiosa.

"Estamos investigando, digamos, la comunidad de la parroquia y tenemos ahí una línea de investigación de gente muy cercana. Sí, todos (los sospechosos) están localizables", apuntó la Procuradora.

Leonardo Avendaño, de 29 años de edad, era egresado de la licenciatura de Filosofía y estudiante de la maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de la Universidad Intercontinental, y desapareció el pasado 11 de junio.

Ese día fue visto por última vez en la Colonia Aculco, en Iztapalapa, cuando se dirigía a la Parroquia Cristo Salvador, ubicada en la Tercera Sección de la Colonia Miguel Hidalgo, en Tlalpan.

Al día siguiente fue encontrado sin vida, con signos de tortura y asfixia, dentro de su vehículo en un baldío de la Alcaldía Tlalpan.

La semana pasada, la Procuradora descartó que el asesinato de Avendaño estuviera relacionado con un secuestro.

"Son casos separados (el de Avendaño y el de Norberto Ronquillo); entre más avanzan las investigaciones más se fortalecen. En el caso de Leonardo hay más imágenes y podemos avanzar más rápido", señaló.

Por otra parte, con relación al secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, un joven estudiante de la Universidad del Pedregal, la Procuradora Godoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR