Indagan a uniformados por abuso de autoridad

AutorAugusto Atempa

Luego de que REFORMA dio a conocer videos que muestran el abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía capitalina, la Dirección de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación en su contra.

El pasado 23 de diciembre, agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista fueron alertados sobre un robo a un hotel de la Colonia Guerrero y de que los presuntos ladrones habrían ingresado a una vecindad de la calle Degollado.

De acuerdo con José Gil García, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, el dueño del hotel les mencionó a los uniformados el lugar donde se habrían escondido los asaltantes, por lo que al intentar ingresar se registró el altercado con vecinos.

En los vídeos se aprecia el momento en que más de una decena de policías comienzan una riña contra vecinos e instantes después se escuchan detonaciones de arma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR