Indagan a Universidad por lavado de 150 mdd - 27 de Febrero de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 769592357

Indagan a Universidad por lavado de 150 mdd

Autor:REFORMA / STAFF
 
EXTRACTO GRATUITO

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda abrió una investigación contra una universidad estatal por posible lavado de dinero, al detectar que recibió una transferencia de 150 millones de dólares de cuentas Suizas.

En un comunicado, el organismo a cargo de Santiago Nieto, informó que el 22 de febrero de este año, recibió un reporte proveniente del sistema financiero en el que se alertó de movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombre de dicha universidad estatal.

"El sistema financiero reportó la realización de depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países: Suiza, España, Reino Unido, entre otros.

"Dentro de los movimientos más relevantes, se detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza" detalló.

A partir de la denuncia, la UIF bloqueó las cuentas bancarias de la universidad y señaló que incluso está en comunicación con una agencia internacional...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA