Indagan vida en Júpiter

AutorREFORMA / STAFF

La teoría sobre que el océano al interior de Europa, luna helada de Júpiter y una de las más grandes del Sistema Solar, podría contar con las condiciones necesarias para albergar vida se refuerza con un nuevo estudio hecho por científicos de la NASA.

Utilizando datos obtenidos por la misión Galileo, investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro, en California, modelaron depósitos geoquímicos en el interior del astro del que los científicos han sostenido que su congelada corteza flota sobre un océano subsuperficial, cuyos orígenes y composición han sido inciertos.

"Pudimos modelar la composición y las propiedades físicas del núcleo, la capa de silicato y el océano. Encontramos que diferentes minerales pierden agua y compuestos orgánicos volátiles a diferentes profundidades y temperaturas.

"Sumamos estos volátiles, que se estima que se han perdido del interior, y descubrimos que son consistentes con la masa prevista del océano actual, lo que significa que probablemente estén presentes en el océano", detalló en un comunicado Mohit Melwani Daswani, investigador líder del estudio.

Los investigadores encontraron que los mundos oceánicos como los de Europa pueden ser producto del metamorfismo. Es decir, que el calentamiento y el aumento de la presión causados por la descomposición radioactiva temprana o por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR