Indagarán corrupción en MH

AutorDalila Sarabia

El Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, adelantó que pedirá a la Contraloría General del DF indagar a funcionarios o ex funcionarios de la demarcación que podrían haber incurrido en actos de corrupción con establecimientos mercantiles.

Tras realizar la auditoria a estacionamientos y restaurantes en Polanco y constatar que se sobrevendieron lugares para aparcar, el Delegado alista la entrega del documento a la Contraloría para que se inicien las investigaciones correspondientes.

"Hablé con el contralor (Hiram Almeida) y quedamos en cuál iba a ser el proceso. Le conté en términos generales que hubo apertura de establecimientos sin que hubiera sustento en materia de establecimientos y que esto significaba implicaciones a funcionarios", expuso Romo.

Las indagatorias se harán contra funcionarios o ex funcionarios que pudieran tener alguna responsabilidad, ya que los cajones de estacionamiento declarados en las cartas de los establecimientos mercantiles tenían que ser cotejados físicamente antes de ortorgárseles el visto bueno.

"El día miércoles asisto a la Contraloría para darle vista (...) nos van a acompañar algunos diputados y pues vamos a hacer entrega de esta auditoria para que la Contraloría tome acciones y lleve a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR