Independiente y feliz

AutorREFORMA / STAFF

Aunque se hizo famosa con "Metrosexual" y "La Muy Muy", Amandititita cree que su mejor momento lo vive ahora como artista independiente.

Sonar en la radio y ser muy conocida no hacía sentir completamente bien a la cantante, quien asegura que la difusión era responsabilidad de la disquera, más allá de la calidad de su trabajo, por lo que no estaba segura de qué pensaba el público.

"Siempre tuve la paranoia de cuánta gente me estaba oyendo y me estaba comprendiendo realmente a mí, o saber a cuánta gente le gustaba mis música, porque la escuchaba 10 veces al día. Siempre traje el complejo de saber que me estaban sobrevendiendo.

"Nunca sabía qué tan real era. Hacía muchos festivales de radio, me subía y era el éxito rotundo. Después, iba la Nueva Banda Timbiriche y eran un éxito rotundo, y después Nigga y también lo era. Eso no tiene sentido", cuenta la cantante.

Dejar los reflectores de los que desconfiaba y buscar su propio camino a través de las plataformas digitales ha hecho crecer a la hija del fallecido rockero Rockdrigo González, quien dice estar en su mejor momento.

"A lo largo de los años he recibido mil veces mejores críticas que cuando era tan masiva. No tengo vocación de artista, soy una escritora que terminó cantando y tiene muchas ganas de contar historias en mi ritmo y por eso mi rollo es el internet", expresa.

Si bien no reniega de sus discos, ha decidido no quedarse atorada en ellos y procura composiciones nuevas, lejos de las pretensiones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR