A la India sin escalas

AutorRodolfo G. Zubieta

Los mexicanos que deseen viajar a este país pueden ahorrarse los trámites en la Embajada y conseguir en línea una visa provisional gracias a la Autorización Electrónica para Viajar (TVOA-ETA).

TOMA NOTA

La TVOA-ETA es exclusiva para viajes cortos, de hasta un mes.

Quienes la soliciten deben comprobar que viajan al país con el objetivo de recreación, visitar amigos o familiares, recibir algún tipo de tratamiento médico o una visita informal de negocios.

Esta visa se tramita únicamente para llegar y salir de los aeropuertos internacionales de las ciudades de Delhi, Mumbai, Chennai, Calcuta, Hyderabad, Bangalore, Kochi, Trivandrum y Goa.

Tiene vigencia por 30 días, a partir del día de entrada a India, y es válida por sólo una entrada.

PASO 1

Llenar la solicitud de visa a través del portal https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html

Es importante tener a la mano los boletos de ida y de regreso a India.

PASO 2

Hacer el pago correspondiente a la Autorización Electrónica para Viajar.

Costo: 60 dólares (950 pesos). Se debe realizar con tarjetas de crédito o débito hasta cuatro días laborables antes de la fecha de arribo a la India.

PASO 3

Una vez aprobada la visa recibirás tu TVOA-ETA vía correo electrónico. Ésta debe presentarse, junto con los boletos de avión, al llegar a India.

EXCEPCIONES

Sólo si la estancia es mayor a 30 días, o el propósito del viaje es por negocios o de entrada múltiple, hay que cumplir otros requisitos, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR