Videoscopio/ Indiana Jones está de vuelta

AutorHugo Lazcano

Trilogía Indiana Jones

CIC Video se ha anotado un "10" con el lanzamiento en video de la trilogía Indiana Jones, la cual contiene Los Cazadores del Arca Perdida, El Templo de la Perdición y La Ultima Cruzada, con sonido remasterizado digitalmente en el sistema certificado THX.

Sin duda, se trata de una joya fílmica del cine de aventuras que impuso todo un estilo narrativo por parte de su director, Steven Spielberg, así como argumental, por parte de George Lucas, creador de la saga Star Wars.

Los años 80 comienzan con Los Cazadores del Arca Perdida, una cinta que puso en práctica una parafernalia que en el cine apenas tenía carácter de experimental.

Para 1989, cuando la saga llega al tecer filme, La Ultima Cruzada, Spielberg y Lucas ya habían explorado los grandes efectos por computadora y los sofisticados emplazamientos de cámara en escenas llenas de imaginación y vértigo.

Las próximas entregas serán los más de 20 capítulos inéditos de Las Aventuras del Joven Indiana Jones, filmados en 35 milímetros. Estas producciones cuentan en orden la vida del personaje central de la saga, encarnado en el cine por Harrison Ford.

Precisamente, la semana pasada, Spielberg anunció que es probable el rodaje de la cuarta cinta de Indiana Jones encarnado por Harrison Ford.

La Ciudad de la Alegría

Una de las mejores películas de Patrick Swayze es La Ciudad de la Alegría (Warner), en la que interpreta a un sensible médico que estando en La India se da cuenta de las numerosas injusticias de las que son objeto la gente pobre.

Puntual en su finalidad de entretener, la cinta es un híbrido de El Callejón de los Milagros, pero con las complacencias de una industria como la estadounidense.

Vale mucho la pena la fotografía y el diseño de producción, así como la mesurada actuación de Swayze, quien ya dejó de ser un galán de la pantalla.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR