Indigna a China la canonización

AutorEduardo Lliteras

REFORMA/Italia

CIUDAD DEL VATICANO.- La canonización de 120 "mártires" católicos, muertos en China, entre los que figuran 33 de nacionalidad europea, desencadenó ayer la furia del régimen comunista de Pekín, que acusa al Vaticano de intenciones políticas por la coincidencia de la ceremonia con el 51 aniversario de la Revolución China y a los nuevos santos, de haber sido en realidad "violadores y asesinos".

El Gobierno chino declaró su "suma indignación" por la canonización de los 120 católicos que murieron bajo una represión religiosa en China, calificándolos de "pecadores de maldad" culpables de violaciones y saqueos.

La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores chino fue secundada por el líder de la Iglesia católica local, dirigida por el Estado, el Obispo Fu Tieshan, quien calificó de "intolerable" la ceremonia de canonización presidida por el Papa Juan Pablo II en el Vaticano.

En una declaración separada, la oficina gubernamental que vigila las religiones mencionó los casos de dos santos que según el organismo "cometieron crímenes monstruosos en China". Uno fue Alberico Crescitelli, un misionero italiano que murió en el levantamiento de los bóxers hace un siglo contra el colonialismo occidental de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR