Indigna en LA exceso policial

AutorREFORMA / STAFF

LOS ÁNGELES.- Dos agentes de la Policía del condado de Los Ángeles, California, mataron a tiros a un hombre afroamericano, lo que generó indignación y protestas, en el marco de manifestaciones en Estados Unidos contra el racismo y la brutalidad policial.

El sujeto, identificado como Dijon Kizzee, de 29 años, iba en una bicicleta la tarde del lunes, cuando oficiales trataron de detenerlo por violar las normas de tráfico, según la versión del teniente del alguacil Brandon Dean.

Posteriormente, Kizzee tiró su bicicleta y salió corriendo, perseguido por los policías, detalló la autoridad. Al ser alcanzado, la víctima le dio un puñetazo en la cara a un agente, y dejó caer un paquete de ropa que llevaba.

Dean señaló que los oficiales vieron una pistola caer, por lo que abrieron fuego. Aclaró que los investigadores no habían entrevistado a los elementos de seguridad involucrados, y que se desconocía qué regla de tránsito incumplió el hombre.

La muerte a tiros del afroamericano provocó movilizaciones en Los Ángeles desde el lunes por la noche, con un centenar de manifestantes frente a la estación local del alguacil.

Las protestas se volvieron tensas y algunos asistentes se enfrentaron con los agentes encargados de mantener un perímetro en el lugar.

En la víspera, familiares y activistas exigieron a las autoridades del condado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR