Indigna en Iztacalco agresión de policías

AutorElthon García y Augusto Atempa

Vecinos de Iztacalco y amigos de Alejandro condenaron su asesinato a manos de policías y exigieron justicia a las autoridades capitalinas.

A través de redes sociales, difundieron mensajes en los que expresaron su solidaridad con la familia de la víctima.

"Nos sentimos indignados por los hechos ocurridos el día domingo, donde policías de la SSP-CDMX asesinan a José Alejandro, de 32 años, en la colonia picos VI, cometieron un abuso más", señala parte de un texto compartido por colonos.

También cuestionaron los excesos en la actuación de los policías involucrados y denunciaron alteraciones en la escena del crimen que, aseguran, permitieron justificar la versión oficial de un supuesto enfrentamiento a tiros.

"Con total arbitrariedad y abusando de su cargo, policías de la SSP, en complicidad, siembran arma de fuego a nuestro amigo y compañero, para justificar su mal manejo de la situación, en donde le arrebatan la vida con dolo.

"Todos te respaldamos Alejandro y no vamos a permitir los montajes de la SSP", escribió en Facebook una de sus amistades.

La víctima fue descrita como una persona correcta, trabajadora y alegre.

Era abogado de profesión y recientemente había concluido una maestría en derecho corporativo.

"No sólo fue un abogado que ejercía su profesión con mucho amor; sino también fue una gran persona, gran amigo, muy trabajador, buen compañero y buen ciudadano.

"Además de ser una persona de buenos sentimientos, e integrante de una familia de gente buena y trabajadora que no merecen lo que les hicieron estos irresponsables a los que les delegamos nuestra seguridad", detalla otra publicación en Facebook.

El cadáver de Alejandro fue entregado a sus familiares ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR