Indigna la muerte de ciclista por micro

AutorPablo León, Arturo Sierra y Yáscara López

La muerte de Ilse Mariel, atropellada por un microbusero cuando circulaba en bicicleta, causó indignación entre la comunidad de ciclistas, quienes exigieron a las autoridades hacer cumplir las reglas viales.

Integrantes de los colectivos Bicitekas, Insolente y División del Sur advirtieron que el caso de Ilse refleja los conflictos que padece el transporte público y la vulnerabilidad de los ciclistas.

"¿Cuántos muertos se necesitan para meter en orden a una ruta que está operando sin cumplir el Reglamento?", cuestionó Areli Carreón, presidenta de Bicitekas.

Al amanecer del miércoles, Ilse Mariel, una joven de 20 años de edad, iba en bicicleta de su casa en Xochimilco a su trabajo afuera del Metro Universidad.

En Antonio Delfín Madrigal y Avenida Azteca, en la Colonia Ajusco, Coyoacán, el chofer del microbús 0600032 de la Ruta 60 ignoró la luz roja del semáforo, aceleró y la arrolló.

"(A Ilse) le gustaba mucho andar en bicicleta y se enojaba con los microbuseros, porque decía que no respetaban, y con los policías también, porque no los meten en orden", recordó ayer su madre Claudia durante el velorio en su casa.

Ahora, la familia suplica al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que de verdad se proteja a los ciclistas.

Laura Benhumea, del grupo Insolente, criticó la falta de rigor para autorizar licencias de manejo y la capacitación deficiente de los choferes.

"Tenemos una educación vial nula, vivimos en un País en el cual para tener una licencia de manejo no necesitas más que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR