Las 10 indispensables de American Horror Story: Asylum

AutorRodolfo G. Zubieta

Largamente esperada, y estrenada en México el 30 de octubre pasado, justo en víspera del día de Halloween, American Horror Story: Asylum no es una serie más, es un producto de televisión con el que sólo hay dos opciones: lo amas o lo detestas.

Luego de un arranque vertiginoso, el segundo tomo de esta serie (recordemos que las temporadas no están relacionadas entre sí, es decir, esta segunda no tiene nada que ver con la primera) va torciéndose cada vez más, por lo que se hace indispensable conocer, de boca de sus protagonistas, qué es lo que hace que este programa genere adicción entre los espectadores.

A continuación, las cosas indispensables que hay que saber para entender mejor American Horror Story: Asylum.

1 La actriz Sarah Paulson (Lana) afirma que esta segunda temporada cruza ciertas líneas que nunca se habían visto en televisión al tocar temas como la ninfomanía, las mutilaciones, encuentros alienígenas y el sadismo extremo.

2 A la actriz francesa Lizzie Brocheré (Grace) le afectó mucho estar alejada de su país y no conocer a nadie al inicio de las grabaciones, que incluso llegó a pasar por un periodo de depresión.

3 Evan Peters (Kit), quien da vida a un presunto asesino serial, asegura que cuando no está grabando se dedica a ver reality shows en la TV para "sanearse" mentalmente de lo que sucede en AHS:Asylum.

4 La mayoría de los actores le tiene miedo a la muerte, a ser torturados, a volar o a las películas de terror. Y también le tiene miedo al set de la serie, cuya historia se desarrolla en 1964 en un asilo-iglesia-clínica-mazmorra para personas con problemas mentales.

5 Al reparto en general no le gusta el cine de horror, pero Lily Rabe (Sister Mary Eunice) se declara fan de este género, además de que disfruta el gore y es amante del tema de los exorcismos. Justamente su personaje, mientras es testigo de un exorcismo, resulta poseída por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR