Reúne academia e industria Cátedra Empresarial Bimbo

Este es el segundo año que Grupo Bimbo realiza su Cátedra Empresarial en mancuerna con el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, a través de la cual ambas instituciones buscan vincular a los jóvenes universitarios con el mundo laboral, para que se familiaricen con los retos y oportunidades con los que se encontrarán una vez que terminen sus estudios.

Durante la premiación y clausura de la Cátedra, que tuvo lugar en el corporativo de Grupo Bimbo, Pedro Grasa, rector del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, dijo que este modelo acerca la academia a la vida práctica, lo cual asegura que los jóvenes puedan tener una visión realista.

"Para nosotros, uno de los grandes retos como institución educativa es tener buenos egresados, y que todos los alumnos, al terminar la carrera sean 100 por ciento empleables, y que nuestros indicadores de empleabilidad vayan aumentando; actualmente tenemos un indicador del 90 por ciento de empleabilidad", explicó.

Por su parte, Javier González Franco, director general de Bimbo, expresó que estas cátedras compartidas tienen como objetivo aportar algo diferente a la vida del estudiante, pero también recibir nuevas iniciativas, ideas y conceptos que sirvan a la empresa para retroalimentar sus estrategias.

"A través de esta evaluación final se ve qué tanta profundidad hubo en el análisis del caso, qué tantas herramientas innovadoras utilizaron y qué tanta aportación de creatividad ofrecen a estas operaciones, que son las normales para una compañía como Bimbo y seguramente de muchas otras", puntualizó.

De esta manera, señaló el directivo, se logra esta vinculación academia-industria de la que siempre se habla como un problema en México, puesto que son pocos los que pueden capitalizarla, al menos de esta manera tan dinámica como en las Cátedras Empresariales.

Tres equipos ganadores

Una vez que los equipos presentaron sus exposiciones, en las cuales demostraron dominio total de sus respectivos temas, el jurado definió a los tres equipos ganadores.

En esta ocasión el primer lugar fue para Adriana Cruz Mendoza e Hillayali Montserrat Patiño Ontiveros, de la Cátedra de Mercadotecnia; el segundo para Alma Teresa Reyes Gutiérrez, Liliana Estrada González, Erica Mayeli Peredo Vázquez e Ivann Adrián García Ávila, de la Cátedra de Personal, y el tercero para Olga Berenice Corona Muñiz, Jazmín Karina Quezadas Salinas y Oswaldo Barrueta Rangel, de Logística.

Ganadoras

- Las ganadoras del primer lugar, Adriana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR