Inevitables, las bancarrotas.- Carstens

AutorCharlene Domínguez

Muchos sectores que sufrieron afectaciones por la pandemia no podrán recuperarse y las acciones de los gobiernos no evitarán las bancarrotas, pronosticó Agustín Carstens, ex Gobernador del Banco de México.

"Tenemos que reconocer que el coronavirus cambiará la cara de la economía; muchos sectores que sufren ahora no van a recuperarse sencillamente porque habrá otra forma distinta de viajar, trabajar, ir de compras y todo ello complicado aún más por la revolución digital", afirmó el hoy gerente general del Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés).

"Hay mucha innovación en comercio electrónico y es cada vez más importante, así que muchas tiendas no van a sobrevivir, por tanto deberíamos estar preparados, pues veremos mayores dificultades a futuro", dijo Carstens al participar en la Conferencia Internacional de Banca 2020.

Al principio se pensaba que la crisis sería transitoria, añadió, pero ha durado y lo hará más, y las acciones de gobierno no podrán prevenir el aumento de bancarrotas.

"El cambio en el entorno económico dará lugar a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR