Inexisten novedades

AutorRolando Herrera

En las recomendaciones formuladas por la consultoría del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, en materia de seguridad pública no existe nada nuevo e incluso muchas de ellas ya se llevan a cabo o no existe impedimento legal para ello, señalaron ayer dos investigadores y académicos.

"Veo en las recomendaciones de Giuliani exactamente lo mismo que todos hemos dicho, que todos los académicos, que toda la gente que sabe sobre esto, y que el mismo Marcelo Ebrard sabía desde el inicio", indicó la académica de la UNAM, Nelia Tello.

Las recomendaciones, dijo Fernando Tenorio Tagle, investigador de la UAM Azcapotzalco y coordinador de la investigación Ciudades Seguras, son las mismas medidas que llevó a cabo Giuliani en Nueva York y que seguramente ha recomendado y recomendará a sus demás clientes.

"No veo nada nuevo en las recomendaciones y creo que han perdido la pista, creo que las recomendaciones que el señor Giuliani acaba de hacer las habrá hecho para España, para Inglaterra y para Colombia y Argentina, es lo mismo, es como si fuera un machote, nada más le cambia algunos nombres y ya", indicó.

De hecho, apuntó, algunas de las recomendaciones formuladas es trabajo que ya ha venido realizando la SSP desde hace alguno años, como es la recolección de datos para la estadística criminal.

"Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR