Infecta ántrax Cámara de EU

WASHINGTON (AP/AFP).- Esporas del bacilo del ántrax o carbunco fueron descubiertas ayer en una oficina de la Cámara de Representantes que procesa el correo dirigido a los legisladores, informaron autoridades policiales, mientras las cuadrillas que analizan materiales peligrosos seguían trabajando en el Capitolio.

El hallazgo en el Edificio Ford, a unas cuadras del Capitolio, elevó a tres el número de instalaciones donde ha sido detectada la bacteria del ántrax en Washington. Representó además la primera vez que son halladas evidencias en el área de la Cámara.

"La muestra sacada de la sección de correspondencia del edificio Ford dio positiva al ántrax. No es algo inesperado. Estábamos revisando el correo", dijo el teniente de la Policía del Capitolio, Dan Nichols.

Las dependencias del Congreso de Estados Unidos están siendo minuciosamente examinadas desde el miércoles, cuando se encontraron esporas de ántrax en una carta enviada al líder de la mayoría del Senado, Tom Daschle. "Si se sigue el recorrido del correo, este nuevo descubrimiento no debe sorprender", agrega el doctor John Eisold, médico del Congreso.

El profesional señaló que el personal que realiza la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR