Inflado con gas LLT

AutorRoberto Ramirez

¿Había pensado alguna vez en inflar las llantas de su auto con otra cosa que no fuera aire? lo más probable es que no, pero la realidad es que en lugar de usar simplemente aire puede inflarlas con gas LLT (Long Life Tire).

El gas LLT es una mezcla de gases inertes, libre de impurezas, que permite ofrecer una mayor seguridad y un mejor desempeño del neumático. A diferencia del aire del compresor, el LLT no contiene oxígeno, humedad ni vapores de aceite.

Cabe mencionar que este tipo de gases son utilizados en Fórmula 1, la serie CART y en aviones de vuelos comerciales, por su alta efectividad y seguridad en comparación con el aire comúnmente utilizado.

Francisco Guemes, gerente nacional de desarrollo de mercado de PRAXAIR, empresa que ha traído a México esta tecnología, explicó que el gas LLT es aplicable a cualquier tipo de neumático y requiere exactamente la misma presión de inflado que con el aire.

Actualmente esta tecnología es utilizada con gran aceptación en Europa y América del Sur debido a los beneficios que ofrece, entre los que destaca el mantener constante la presión de la llanta, aun cuando ésta se calienta.

"Al mantener constante la temperatura de la llanta reduce la posibilidad de que se reviente o estalle, además prolonga la vida del neumático, mientras que en los compresores de aire suele acumularse agua y aceite por falta de mantenimiento", comentó Guemes.

"Dichos residuos son transmitidos a la llanta y cuando su temperatura aumenta por la aceleración y la fricción, el agua acumulada se convierte en vapor, con lo que la presión de la llanta es cada vez mayor, así como la posibilidad de que estalle".

La atmósfera sin oxígeno de LLT no permite que se presente esa situación, por lo tanto, elimina esa posible causa de que la llanta explote. Según las estadísticas, la reducción de explosiones es de un 75 por ciento.

Esto se debe a la ausencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR