Inflan padrón de AN-DF

AutorÓscar del Valle, Jesús García y Rafael Cabrera

Precandidatos del PAN a Jefes Delegacionales acusaron a sus adversarios del mismo partido de inflar el padrón de militantes para beneficiarse durante el proceso interno para seleccionar a los abanderados del blanquiazul.

Prácticas corporativas, reparto de despensas y afiliación masiva son las irregularidades que denuncian en los principales bastiones panistas: Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En dichas delegaciones, el padrón de militantes se duplicó o triplicó en menos de un año.

De mayo a agosto de 2011, en Cuajimalpa pasó de 324 militantes a mil 48, un repunte de 223 por ciento; en Benito Juárez, de 972 a 2 mil 87 (114 por ciento más), y en Miguel Hidalgo, de 963 a mil 883 (95.5 por ciento), de acuerdo con una revisión que hizo REFORMA del Registro Nacional de Miembros del PAN.

En Benito Juárez, donde la selección del abanderado a Delegado será por voto de militantes el 18 de marzo, Fadlala Akabani y Alfredo Vinalay señalan a su contrincante Jorge Romero de prácticas corporativas para beneficiarse en el proceso interno.

"Lo he dicho en reiteradas ocasiones: Romero y su grupo de jovencitos han generado esta situación. Incluso él ha intentado crecer su presencia en otras delegaciones, pero en Benito Juárez abusaron de la afiliación corporativa, masiva", acusó Vinalay.

Akabani refirió que la afiliación se planeó desde la Delegación para fortalecer algunas candidaturas.

"Hubo una especie de consigna hacia todos los que pertenecen a este grupo, digamos 10 gentes, que serían Jorge Romero, Mauricio Tabe, Santiago Taboada... en fin, todo un grupo de personas allegados al Gobierno de la Delegación o que trabajan en la Benito Juárez y que, de alguna u otra forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR