Influencers muy leídos

AutorJuan Carlos García

Ante su popularidad e impacto como figuras con millones de seguidores en las redes sociales y plataformas digitales, los influencers han encontrado, también como escritores, una forma de diversificarse que es una garantía de triunfo para las casas editoriales.

Con un mínimo de 10 mil unidades vendidas (lo considerado un éxito en México), figuras como Calle & Poché, Los Compas, JukiLop y Lesslie Polinesia brillan también en los estantes con "Sí, Si es Contigo", "Los Compas Perdidos en el Espacio", "Jukilop, El Cómic" y "Tres Promesas", respectivamente.

"Muchos de ellos se han vuelto celebridades fuera de un ámbito tradicional del entretenimiento y están experimentando sobre lo que los jóvenes quieren, porque, en realidad, su público es el de los jóvenes.

"Hemos visto que una biografía de un artista no es lo único que puede ser atractiva para el público. Más que una novela o una historia definida, buscan relatos en los que los influencers son conocedores y forma parte de un complemento de su universo en la red", indicó una fuente de Penguin Random House.

Un best seller en México es aquel que supera las 50 mil copias, y de acuerdo con reportes, en el País pocos logran tal proeza, como el caso de la periodista Anabel Hernández, con su libro "El Traidor".

Luisito Comunica, con "Lugares Asombrosos", un libro de viajes, y Lesslie Polinesia, con "Tres Promesas", una novela de amor, rebasaron las 80 mil unidades.

Ambos son una suerte de pesos completo entre los influencers latinoamericanos que se han convertido en escritores.

Los autores, en diversas entrevistas con Gente, han considerado que la excelente recepción de sus propuestas editoriales se debe a un vacío en la industria, sobre todo en las preferencias de los lectores jóvenes, quienes buscan sentirse identificados.

"Vivimos en un País donde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR