Con influencia vaquera

AutorFernando Toledo

Existe una fuerte tendencia hacia lo cómodo, poco armado y casual en la moda de hoy. Aun para las grandes ocasiones, las mujeres están prefiriendo sentirse bien y a gusto, a diferencia de años anteriores cuando todo comprimía, apretaba y oprimía.

Y precisamente una de las grandes tendencias vistas en las mejores pasarelas del planeta incluye un toque vaquero.

Sí, como lo oye, los diseñadores se han puesto de acuerdo para rendir un claro homenaje a los "westerns" de antaño. Se ven sombreros vaqueros, cinturones anchos, flecos y, sobre todo, pantalones de mezclilla.

Aires y recuerdos de John Wayne viven así en la moda contemporánea, que siempre busca épocas o temas interesantes para retomar.

Se han vuelto a poner de moda también las botas vaqueras, trabajadas y adornadas con muchas chaquiras y lentejuelas. Las pieles son ahora diversas y sofisticadas e incluyen víbora, pitón y vaca como elementos de moda muy importantes.

Así, los jeans, muy azules y con pespuntes, las faldas de mezclilla y las chaquetas bordadas con estoperoles han hecho su entrada en las tendencias de esta primavera. Son una opción divertida y muy accesible para estar a la moda.

Muchos diseñadores, desde Moschino hasta Ferré, han incluido algo de esta tendencia "potranca" que alegra las colecciones a puro paso vaquero.

La versión sofisticada

Una de las marcas que siempre está a la vanguardia es Escada. Desde Alemania siempre brinda elegantes propuestas que traducen las tendencias en prendas elegantes. Según Alicia López Ostolaza, directora de la boutique Frattina, se puede estar a la moda sin perder el estilo.

"Escada ha realizado una colección con este tema. Incluye prendas que presentan sutiles toques vaqueros. Se puede hablar de delicados bordados en las chamarras, de piedras preciosas en los sombreros, de algunos flecos y de cinturones anchos bordados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR