Informa EY cambios en materia tributaria

Ante más de 5 mil asistentes, la firma de servicios profesionales EY realizó la conferencia Reforma Fiscal 2014: Visión EY, en la que socios de diversas áreas de conocimiento en materia de impuestos explicaron las principales modificaciones al marco jurídico y tributario que entrarán en vigor el próximo 1 de enero.

Francisco Álvarez, presidente y director general de EY México y Centroamérica, hizo énfasis en el compromiso que la firma tiene con la construcción de un mejor entorno de negocios al crear espacios para mantener informada y actualizada a la sociedad. Manuel Solano, socio director fiscal y director de Impuestos Internacionales para Latinoamérica, fungió como moderador de la conferencia.

Modificaciones al marco tributario

Manuel Tron abordó las tendencias de la fiscalización y política tributaria presentes en la reforma, en donde resaltó la adopción de algunos aspectos del Base Erosion and Profit Shifting (BEPS) de la OCDE.

Fernando Becerril explicó las modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta y destacó las disposiciones generales, así como los temas referentes a personas morales y estímulos fiscales, en donde se incluyen aspectos como el régimen simplificado, consolidación fiscal y régimen de integración.

La definición de las modificaciones realizadas que impactan en las instituciones de crédito, aseguradoras, afianzadoras y Sociedades de Inversión de Capitales estuvo a cargo de Alfredo Álvarez, quien en su intervención también habló sobre los temas relacionados con dividendos, CUFIN y deducciones.

Durante su participación, Koen van' t Hek se refirió a la acreditación de impuestos pagados en el extranjero, las implicaciones en el cumplimiento de tratados internacionales y BEPS; además puntualizó los cambios más significativos al régimen de maquilas en materia de definición, precios e impuestos.

Reformas más comentadas

Jorge Libreros habló del impacto que la Reforma Hacendaria tuvo en el Código Fiscal de la Federación, de forma específica sobre la cláusula general antiabuso, responsabilidad solidaria, el dictamen fiscal, secreto fiscal y buzón tributario. Antes de concluir explicó los nuevos plazos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR