Informa IPAB sobre activos

AutorLaura Carrillo

Durante el periodo 2000-2005 el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) recuperó 102 mil 285 millones de pesos de la venta de activos que tenía en su poder desde la crisis bancaria de 1994, según su informe de Gestión de 5 años, presentado ayer.

Por bienes corporativos obtuvo 42 mil 586 millones de pesos; por fideicomisos en poder de bancos, 33 mil 803 millones de pesos; en venta de cartera vencida, 17 mil 881 millones de pesos, y 8 mil 15 millones de pesos fueron por bienes muebles e inmuebles.

De acuerdo a la Ley el IPAB, el organismo está en posibilidad de recuperar todos los activos que quedaron en su poder luego de la crisis que motivó la liquidación y saneamiento de bancos, así como los programas de rescate a ahorradores.

Los activos por los que más recursos ha obtenido el IPAB han sido los bienes corporativos, que están formados por créditos empresariales, participaciones accionarias y otros valores.

La parte de los créditos se recuperó a través de reestructuraciones financieras, capitalizaciones y finiquitos, y la correspondiente a activos accionarios se vendió a través de subasta pública, reducción o retiro del capital y liquidación de sociedades.

De los 42 mil 586 millones de pesos recuperados por bienes corporativos, 54 por ciento se obtuvieron en 2000, reduciéndose paulatinamente el valor en el resto de los años.

Figuran las ventas de participaciones accionarias en Camino Real en el año 2000; de Simec...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR