Informa panista con estilo priista

AutorErnesto Osorio

El informe de labores del diputado del PAN Rafael Medina tuvo la frescura de la juventud, pero con un olor a viejo.

Innovador en su acercamiento con la gente, el joven panista no pudo resistirse a las ancestrales prácticas del acarreo.

En el Lienzo Charro de Constituyentes, "Rafa", el diputado electo por mayoría en el Distrito 25 de Álvaro Obregón, se vistió con mezclilla y dejó a un lado la corbata para saludar a centenares de vecinos que desde las 7 de la mañana llegaron a la cita con el "micro" en su colonia.

"Nos dieron un boleto en el camión y nos dijeron que teníamos que llegar temprano si queríamos entrar a la rifa; yo me adelanté y mi papá viene en camino para quedarnos aquí a ver a los Cadetes", dijo Verónica Arriaga, de la Colonia Olivar de los Padres, quien mostraba su admiración por el cartel del domingo: Los cadetes de Linares y la Sonora Dinamita.

Detrás del escenario, personal del staff de Medina preparaba los paquetes de refrigerio: un sandwich y una naranjada, que se entregaron al término del informe.

Mientras, desde el escenario tapizado de pendones con la fotografía del legislador, los invitados al evento exaltaban el trabajo de su compañero.

"Esta demostración de afecto, del arrastre de nuestro compañero es sólo producto de su liderazgo joven", decía Mariana Gómez del Campo, coordinadora de los panistas en la ALDF.

Vendría a secundarle el dirigente del PAN, Obdulio Ávila, quien arengó al respetable:

-¿De qué color es la hepatitiiiiis?, cuestionó el "doctor" Ávila.

-Amarillaaa, respondieron los pacientes.

-¿Y vamos a permitir que nos enferme el amarillo?

-Noooooo.

-¿De qué color es el infiernooo?, lanzó el "ministro" Obdulio.

-Rojoooo, respondieron todos los "fieles".

-¿Y vamos a permitir que a la Ciudad se la lleven al infierno los encopetados?

-Noooooo.

-¿Y de qué color es la mezclilla de los jóvenes?, arremetió el "maquilador".

-Azuuuuul, respondió la tribuna, que a toda le quedó el saco.

Y ya en un plan de meteorólogo, soltó: ¿De qué color vamos a ver el cielo de la Ciudaaaad?

"A-zul, a-zul, a-zul, coreó la multitud, que por momentos recordaba a la afición cruzazulina (la que aún goza los cuatro goles al Pachuca).

Al tomar el micrófono, Rafael Medina habló de "tú" a la multitud; agradeció a los vecinos su apoyo, y se refirió a sus logros: Mesas de trabajo con opositores a la Supervía; denuncias de construcciones irregulares en Chimalistac y el Pedregal; más presupuesto para llevar agua a colonias populares; operativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR