Informan todos ...Los Pinos no

AutorArmando Talamantes

Todas las dependencias de la Administración Pública Federal han elaborado y difundido un informe sobre la situación que guardan sus áreas, con miras a transparentar el cambio de Gobierno... excepto Los Pinos.

El 30 de agosto, la Presidencia informó que a partir del día siguiente las dependencias del Gobierno federal "harán públicos, vía internet, sus respectivos informes de gestión administrativa de diciembre de 2000 a diciembre de 2005".

En septiembre de 2005, Fox había emitido un acuerdo para que se elaboraran los informes "a fin de asegurar a los ciudadanos una actuación clara, transparente, honesta y eficiente de los servidores públicos en todos los niveles de la Administración Pública Federal".

El coordinador de Administración de la Presidencia de la República, Hugo Nicolás Pérez, explicó que Los Pinos no está obligado a elaborar y difundir esos informes, puesto que el acuerdo sólo incluye las "dependencias y entidades".

"Hicimos una consulta a la Consejería Jurídica para ver si cumplíamos o no con esto, y nos dijo: 'Ustedes están exentos de presentarlo' ", dijo Pérez, quien prometió que el 1 de octubre subirán a internet esos informes como gesto de apertura.

Sin embargo, Juan Pablo Guerrero, comisionado del IFAI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR