Informará Rector sobre inseguridad

AutorMirtha Hernández

Consejeros de la UNAM demandaron al Rector José Narro atender el problema de la venta de drogas en Ciudad Universitaria, en especial en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Por ello, el Rector pidió ayer al Consejo Universitario -máximo órgano de Gobierno en la UNAM- permitirle que en su próxima sesión, junto con la Comisión Especial de Seguridad, presente un informe detallado de lo que se ha hecho para abatir el narcomenudeo y reforzar la seguridad.

"Hemos actuado, estamos actuando. No estamos esperando, con todo respeto, que se nos diga lo que tenemos que hacer, sabemos que lo tenemos que hacer, es una de nuestras responsabilidades.

"Como Rector me siento con una enorme carga de responsabilidad por el tema de la seguridad", afirmó.

Los consejeros pidieron a Narro reforzar la seguridad en el campus y exigir la actuación de las autoridades del DF y la Federación.

En el pleno, el representante administrativo, Juan José Hernández, afirmó que la venta de droga "es descarada" en diversas áreas, por lo que pidió al Rector tomar cartas en el asunto y evitar dar el mensaje de que se tolera este delito.

"Antes se decía que dentro de Las Islas se traficaba droga. Hoy, tenemos ejemplos claros que en lugares que no se tenía idea como bibliotecas, salones, corredores, se expende la droga de manera descarada", acusó.

El profesor Rafael Reséndiz se sumó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR