Informática para Todos/ El teléfono pone a Internet al alcance de su oreja

AutorWalter S. Mossberg

Con suerte, los próximos cinco años nadie estará diciendo "estoy en Internet". Al menos, no más a menudo de lo que ahora anuncian que están usando el secador de pelo.

De hecho, al menos entre la clase media y la clase alta de la mayoría de los países del mundo, Internet se debe convertir en algo

como la electricidad: presente en todas partes y disponible para ayudar a la gente a través de una diversidad de aparatos en distintas ubicaciones. Sólo que en vez de proporcionar una corriente eléctrica, Internet dará información, comunicaciones, comercio, entretenimiento y otros servicios.

Algunas veces, su cara será la ya familiar página Web que aparece en los monitores de las computadoras. Pero, en la mayoría de los casos, vendrá en la forma de pequeños paquetes de material, proveniente de Internet, que aparece en los formatos apropiados, según la máquina que se use - sean televisores, aparatos de cocina, teléfonos y más. La última locura basada en este concepto es Internet inalámbrica móvil a través de los teléfonos celulares.

Silicon Valley y Wall Street actúan como si es una gran idea que la gente pueda recibir su correo electrónico, leer las noticias, ver los precios de las acciones y hasta mirar sitios Web, en las minúsculas pantallas que traen los celulares de hoy en día.

Pero como de costumbre, se están adelantando demasiado. Siempre están confundiendo qué puede hacer una tecnología, con lo que debe hacer. Sólo los enamorados de la informática están dispuestos a esforzarse para leer en esas pantallitas o escribir mensajes en las teclitas de los teléfonos. Y, sin duda, muchos de ellos tendrán accidentes automovilísticos mientras lo intentan.

Esto no significa que la posibilidad de tener Internet de forma inalámbrica, o incluso alguna combinación de conexiones telefónicas de transmisión de voz y datos, sea una mala idea.

Lo que quiero decir es que aún se necesitan dos cosas para hacer esto realidad. Una de ellas es un nuevo aparato inalámbrico que combine las ventajas de un teléfono celular y un Palm Pilot, con su pantalla más grande y más legible. La otra, es la manera de que Internet llegue a los celulares existentes de hoy en día, usando la principal capacidad del propio teléfono: la comunicación de voz bidireccional. Ya hay bastantes adelantos en cuanto al primero de estos elementos, pero el segundo está por llegar, y lo he estado probando.

Tengo un par de meses unsando un nuevo servicio en línea, basado en la voz, especialmente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR