Infunden terror

AutorCarlos Rosado

INVITADO

Es hora de jugar la temporada 2020-2021 de la NFL, en la que todos los equipos se tendrán que adaptar a los cambios obligados por la pandemia de Covid-19: menos entrenamientos, otro uso a la tecnología y la implementación de protocolos de sanidad.

Además, esta temporada será peculiar porque se jugará sin afición en las gradas, al menos en la mayoría de los estadios, lo que sin duda es un factor a considerar para el espéctaculo y para el juego.

Aunque es cierto que son jugadores profesionales que deben adaptarse a las circunstancias, también hay que considerar el factor emocional. La adrenalina en el futbol americano juega un papel fundamental, pues los momentos de presión ante el público se viven diferente en un estadio vacío.

Atrapar un pase, hacer una tacleada, un sack o una jugada grande ante el alarido de la afición eleva la energía de los jugadores y de paso les inyecta ánimo para mejorar su desempeño y presionar a los rivales.

Ante estas circunstancias, habrá jugadores ofensivos que por su talento y capacidad podrán adaptarse con más facilidad a la atípica temporada.

TOP 5 DE QUARTERBACKS

LO MEJOR A LA OFENSIVA

  1. Patrick Mahomes

    Kansas City

    Luego de ganar el Super Bowl LIV y firmar una flamante extensión de contrato, las miradas están puestas sobre él, pero Mahomes es de esos jugadores que sabe manejar la presión. Tiene todos los atributos físicos, es inteligente, entiende perfectamente las defensivas y está adaptado a un sistema ofensivo: es capaz de manejar cualquier situación en el campo.

    Sin duda, su mayor atributo es el liderazgo.

  2. Russell Wilson

    Seattle

    A Wilson aún le falta siquiera recibir un voto para ser el Jugador Más Valioso de la NFL. Por su madurez y entrega en el campo, este podría ser el año en que se le otorgue ese reconocimiento, pues está rodeado de un gran cuerpo de receptores, liderado por Tyler Lockett y DK Metcalf, quienes pueden propulsar a los Halcones Marinos de Seattle.

    Russell es otro de esos quarterbacks cuyo liderazgo le permite manejar la presión en el campo.

  3. Lamar Jackson

    Baltimore

    Tras su gran desempeño la temporada pasada se hizo acreedor al MVP. Jackson es un QB dual-threat (que puede correr y lanzar el balón de manera efectiva), y, aunque sus rivales se han preparado para detener el ataque terrestre, veo difícil que lo puedan detener por completo.

    Jackson es hábil y tiene un esquema ofensivo diseñado para explotar sus cualidades por aire, sobre todo los pases cruzados a la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR