Infusión segura

AutorSTAFF

La terapia de infusión es la que se utiliza para administrar al paciente tratamiento vía intravenosa; por su acción rápida y segura, permite una recuperación y mejoría más rápidas, por ello contar con un servicio especializado se vuelve indispensable en los centros hospitalarios.

Moisés Zielanowski, director de operaciones del Centro Médico ABC, Campus Santa Fe, explicó que el Centro de Infusión de reciente apertura frente a la sede del hospital, ofrecerá tratamientos de quimioterapia (en sus diversas modalidades), inmunoglobulinas, antibióticos, manejo de hidratación con soluciones parenterales, medicamentos para control de dolor, hierro intravenoso, irrigación de catéter, retiro de infusor, curación de catéter, administración de bifosfonatos (zometa), aplicación de medicamentos especializados (somatuline, denosumab, filgastrim, pegfilgastrim, faslodex, zoladex) para pacientes ambulatorios estables que no requieren ser hospitalizados.

Aunque no está dentro del complejo hospitalario, si está conectado al ABC a través de un puente. El objetivo del centro es acercar a sus pacientes servicios terapéuticos que benefician su salud y calidad de vida y contar con todos los servicios de atención médica, en caso de requerirse, de forma inmediata.

La terapia de infusión, indicó Zielanowski, requiere de una programación para poder aplicar el tratamiento correspondiente y agilizar el proceso de preparación y administración de los medicamentos; una vez que se administran, personal médico realiza un proceso de farmacovigilancia para mantener la seguridad del paciente.

De acuerdo con el directivo, los pacientes buscan tener una clínica ambulatoria cercana y con altos estándares de calidad para este tipo de tratamientos frecuentes, en vez de acudir a un hospital donde el ambiente es otro.

"El centro cuenta con nueve cubículos, todos acondicionados con sillones tipo reposet, televisiones, audífonos y mesas para laptop, además de tener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR