Ingenierías UVM impulsan interés en creatividad e innovación

Al escuchar la palabra "Ingeniería" muchas personas piensan en cascos, transportes, plantas industriales y máquinas. No obstante, el campo de la Ingeniería es mucho, mucho más amplio; toca a cada industria y prácticamente a todos los aspectos de la vida.

Los ingenieros -como refiere el empresario y astronauta Bernard A. Harris, CEO & Managing Director de Vesalius Ventures, cuyo objetivo es acelerar el futuro de la medicina a través de la tecnología- son críticos en todos los ámbitos, en temas de diagnósticos y tratamientos, de innovación y también de viajes espaciales.

Efectivamente, hablar de Ingeniería es referirse a seguridad, producción industrial, protección del ambiente, energía y exploración de nuevas fuentes energéticas, modernización de infraestructura, telecomunicaciones, construcción de caminos y edificios, expansión del universo digital, mejores herramientas para velar por la salud... y es también hablar de personas que buscan el porqué de las cosas, que ansían el progreso y tienen como objetivo trascender, ir más allá.

Ingenierías UVM contempla ese amplio espectro de posibilidades y prepara ingenieros desde hace más de dos décadas. Hoy, cuenta con más de 8 mil estudiantes en 18 estados del país, constituye la segunda escuela privada más grande de Ingeniería en México y está pendiente de la evolución de sectores clave para los que diseña y crea nuevos programas. En 2014-2015 lanzó Ingeniería en Petróleo y Gas, Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital, tres campos en los que la búsqueda de profesionales se intensifica.

Los ingenieros son críticos para el mundo y para la forma en la que funciona, sea en la manufactura, desarrollo tecnológico o en fortalecimiento de una cultura de innovación.

Por eso no basta con los poco más de 24 mil ingenieros que se gradúan cada año en México; el país necesita con urgencia que más jóvenes comiencen cuanto antes a recibir una preparación de clase mundial.

UVM ofrece Ingenierías en tres áreas esenciales: Industria, Transformación y Automatización; Infraestructura, Transporte y Energía, y Tecnologías de la Información.

Modelo de Ingenierías apoyado en una red global

UVM es parte de la Red Internacional de Universidades Laureate, que comprende 88 universidades en 29 países. Este respaldo enriquece sus programas de Ingeniería, que ofrecen:

- Intercambios, doble titulación y asesorías con universidades de la Red Laureate.

- Centros, laboratorios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR