Ingenioso drama, aunque sin carisma

AutorAna Isabel Aguayo

Parece que el televidente estadounidense no se cansa de revivir el caso de O.J. Simpson y su famosos juicio, o al menos eso piensan las televisoras, porque acaba de estrenar una serie creada y producida por Marcia Clark, fiscal -perdedora- del caso.

The Fix , un drama legal ubicado en Los Ángeles, se centra en el popular actor

Sevvy Johnson (Adewale Akinnuoye-Agbaje, Mr. Eko de Lost), quien hace años fue absuelto en un juicio de doble homicidio; y en la abogada que llevó el caso, Maya Travis, una desangelada Robin Tunney (The Mentalist).

Ochos años después de lo acontecido, y luego de que Maya se autoexiliara en un rancho, el actor es sospechoso de asesinar a su nueva y joven novia, lo que trae de vuelta a Maya a LA para, ahora sí, hacer justicia.

Según la creadora, sólo tomó la premisa del famoso caso de O.J. Simpson para arrancar la serie, pero es inevitable ver que Clark salpica los episodios con elementos de la experiencia vivida: Sevvy, obviamente, es un actor de color; en la casa de huéspedes de la mansión del presunto asesino vive su hijastro, un joven de larga melena rubia como la de Kato Kaelin, quien vivía en la propiedad en la vida real; y la caracterización del abogado defensor es una clara alusión a Robert Kardashian, amigo y abogado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR