Inglaterra

Asociación de Futbol (The FA)

Último Mundial: Sudáfrica 2010 (Octavos de Final)

POTENCIAL

****

¿Por qué está en Brasil 2014?

Una eliminatoria relativamente tranquila, solventada en casa con más oficio que talento, llevó a Inglaterra a Brasil 2014.

Para algunos, este Mundial es la última oportunidad de la generación dorada (Ashley Cole, Steven Gerrard, Frank Lampard o Jermain Defoe) de demostrar su valía; para otros, ese tren se marchó en Sudáfrica 2010 y las salidas de David Beckham, John Terry o Jamie Carragher. Lo cierto es que la presión ha bajado porque así lo han hecho las expectativas.

A Roy Hodgson se le aplaude el trabajo realizado tras tomar una papa caliente y lograr una participación decente en la Euro 2012. En la Eliminatoria, se considera que ha lidiado bien con problemas con Rio Ferdinand y ha encontrado respuestas en jugadores que no se consideraban como Rickie Lambert o Andros Townsend.

MOMENTO DE GLORIA

Aunque todavía faltaba vencer en la última jornada a Polonia, los ingleses sintieron encarrilada su clasificación en la goleada 4-1 sobre Montenegro. Andros Townsend fue la gran revelación al hacer lo que quiso por la banda derecha; marcó un golazo, el tercero, y creó el primero, que marcó Wayne Rooney. En Ucrania, el local venció a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR