Ingresa a la cárcel anciana de 97 años

AutorGladys Ferrer

Carmen Guadarrama García fue encarcelada en el Reclusorio Femenil Oriente acusada por falsedad de declaración. La mujer tiene 97 años y su caso ya llegó hasta la Comisión de Derechos Humanos del DF.

Fuentes cercanas al caso refieren que se trata de argucias legales de un abogado para despojar a la anciana de sus propiedades, pues con engaños la hizo firmar documentos y la acusó ante la Procuraduría General de Justicia de falsedad de declaraciones.

De acuerdo con el expediente 47/2004, la nonagenaria fue llevada por su propio abogado con engaños a las oficinas centrales de la PGJDF, supuestamente la acompañaría al médico y después irían a firmar unos documentos.

"Si yo no he matado a nadie ni he robado, por qué me tienen en la cárcel", dijo la anciana al personal de juzgados cuando le dictaron auto de formal prisión, relató una sobrina de la inculpada.

"Mi tía no entiende qué está pasando y nosotros estamos muy desconcertados; cómo es posible que la encarcelen simplemente porque no reconoce una firma o declara que no se acuerda de las cosas; por decir que no sabe está en prisión", comentó.

La anciana es propietaria de un inmueble en donde renta viviendas, y una de sus inquilinas y su esposo desde hace años han tratado de despojar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR